Vida sana
¿Después de estas vacaciones, comiste en exceso y le temes a la báscula? Si en tu rutina diaria realizas paulatinos y constantes cambios, puedes de regresar a tu peso corporal habitual de manera sencilla.
- Reduce las porciones de alimento que consumes, e incluye frutas y verduras, cereales y tubérculos, leguminosas y productos de origen animal en cada comida.
- Lo más sano para un adecuado metabolismo es realizar cinco comidas al día, dividas de la siguiente forma: desayuno-colación, comida-colación y cena.
- Come sentado. Cuando estamos de pie o caminando, se ingieren mayor cantidad de alimentos. Es importante masticar bien ya que desde ese momento inicia la digestión.
- La actividad física diaria mejora la salud general, previene enfermedades del corazón, aumenta la energía y fuerza muscular, reduce la tensión y contribuye a quemar calorías.
- Tomar agua natural, en promedio 8 vasos al día pero no más. El cuerpo pierde cada día entre 2 y 2.5 litros de agua, incluso cuando no hacemos ejercicio.
Estas pequeños recomendaciones te llevarán en la ruta correcta para sentirte bien y lograr incorporar hábitos saludables a tu vida cotidiana.