Navegar / buscar

Opus 94, 28 años de clásicos

imerinf_12_aniv_opus

El 5 de junio de 1986, Opus 94 ocupó la frecuencia de 94.5 megahertz de FM, la última disponible en ese momento en la Ciudad de México, también retomó el perfil de música clásica que entre 1983 y 1985 mantuvo en XEMP como Opus 710. De esta forma las ondas hertzianas de la estación continúan radiando de música de concierto el Valle de México.

Algo que ha caracterizado a Opus 94 durante 28 años de transmisiones, ha sido emitir no sólo música grabada, sino también conciertos en vivo, ya sea desde las instalaciones del IMER  o, desde distintas salas y teatros de la ciudad, incluso, desde otras latitudes dentro y fuera de México.

Para su vigésimo octavo aniversario, la emisora planeó un mes completo de festejos, iniciados por una campaña de rompecortes alusivos a la celebración que marcarán la pauta durante todo junio para promover los eventos y conciertos a realizarse en el Estudio “A” y el Centro Cultural Ollin Yoliztli, además de los programas especiales dedicados al festejo. Es así, como Opus 94 celebra su pasión por la música y el pensamiento en 2014.