La 710 celebró un año de nueva programación
El 1 de febrero de 2014, se cambió el perfil de la emisora 710 de AM, que pasó de rock en español a música mexicana de los géneros ranchero norteño, banda, balada en español, entre otras. Además, se incluyeron la barra infantil y de información deportiva. La cobertura abarca a diferentes grupos de la población, entre los que destacan las personas migrantes e indígenas que viven en las delegaciones del oriente de la ciudad y de los municipios del Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.
Esta estrategia logró duplicar la audiencia de dicha emisora en 2014 y durante el mes de enero de 2015, el rating creció 186 por ciento.
El origen de esta emisora se remonta al 1 de noviembre de 1961, bajo las siglas XEMP, “La charrita del cuadrante”, cuyo formato era de música ranchera. En 1983, se incorporó a al Instituto Mexicano de la Radio, bajo el nombre de Opus 710. En 1985, la emisora se convirtió en “Radio Información, La Estación Periodística del IMER”. En el mes de marzo de 1990, se llamó Radio 710, La estación Tropical del IMER. En agosto de 2008 se convirtió en Interferencia 7Diez, estación de rock en español.
IMER Informa felicita ampliamente a todo el equipo de la emisora por los logros obtenidos.