Irma Cuevas, periodista deportiva, compañera del IMER
El 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, nuestra compañera Irma Cuevas Rivero periodista del Sistema Nacional de Noticiarios (SNN) y conductora de programas deportivos en radio, recibió por parte del Senado de la República un reconocimiento por su trabajo periodístico en el ámbito deportivo. Ha conducido las emisiones “Conexión Deportiva” y “Rocksport”. El 21 de septiembre del año 2000 surgió para ella la oportunidad de integrarse al IMER.
Irma se inclinó por el periodismo deportivo por recomendación de un compañero de la Universidad Intercontinental, quien le dijo que se especializara en algo distinto. Entonces, decidió estudiar crónica deportiva en el Centro de Capacitación Raúl del Campo Jr.
Comentó: “Este es mi segundo reconocimiento. El primero me lo dieron en el 2009, fue el ‘Octavo Reconocimiento Nacional de las Mujeres en el Deporte’ en la categoría de periodista deportiva. Ahí se premia a las 11 mujeres más influyentes en el deporte durante el año. El actual reconocimiento, me lo dieron en el Senado de la República, junto a 25 mujeres periodistas en la rama del deporte”. Agrega: “fue muy bonito que yo era la única del radio, hubo mucha gente de televisión y periódicos, pero de radio yo fui la única”.
Actualmente, colabora en Impacto Deportivo de lunes a viernes de 19:30 a 20:30 horas por La Nueva 710. Es titular del espacio deportivo de Antena Radio primera emisión con Nora Patricia Jara y, los fines de semana, en las emisiones del SNN con Carlos Urdiales. La actividad de nuestra compañera es intensa. Al respecto, nos comentó: “…Acabando el noticiario me voy a buscar la nota, a hacer entrevistas, a preparar todo para enviar información a otros espacios de noticias, después regreso para hacer el programa Impacto Deportivo.”
A la par de su trabajo en el IMER, da clases de crónica deportiva, imparte la materia de radio en el mismo centro de estudios del que salió hace 20 años. También la invitan a dar pláticas y escribir columnas. “A donde me inviten yo voy, siempre poniendo el nombre del IMER arriba. Es muy importante para mí trabajar en el Instituto. He podido crear una base deportiva de diferentes disciplinas. Nosotros no nos vamos por los deportes profesionales, nosotros nos avocamos más a los grupos minoritarios, tocamos mucho la cultura física, la educación, la salud, hablamos mucho del deporte paralímpico, son temas que en otros lados no vas a encontrar”.
Nos sumamos al merecido reconocimiento a una mujer, a una gran compañera del IMER y por su vigorosa actividad.