El IMER evoluciona para ofrecer una programación tan diversa como su público
Desde finales del 2013 iniciamos una etapa de renovación con la que buscamos crear un balance entre la música y los contenidos que integran nuestra programación. Uno de los principios de los medios públicos es la diversidad, precepto que es necesario aplicar tanto en las audiencias, en los géneros de los programas, como en las temáticas que se abordan.
Es por eso que, después de un proceso de evaluación y análisis de la programación en general y de una revisión particular de las series por parte de la Mesa Editorial y el Consejo de Programación del IMER, se dio inicio a la reestructuración de las cartas programáticas de cada emisora, para organizar los contenidos y aportar nuevas temáticas de acuerdo con el perfil y la audiencia de cada estación que integra el Instituto Mexicano de la Radio.
Con esta reestructuración programática abrimos espacios a nuevas voces, nuevas propuestas musicales y nuevos proyectos que permiten diversificar los temas ya existentes, para abordarlos desde diferentes ángulos y así ampliar nuestra oferta radiofónica.