Navegar / buscar

Día a día, durante 31 años en el IMER

imerinf_11_dia_a_dia_en_el_imer

Desde el surgimiento del Instituto Mexicano de la Radio en 1983, sus distintas áreas se han nutrido de personal que en muchos casos han dedicado toda su vida a laborar para el IMER, ese es el caso de Yolanda Hilaria Vargas Hernández, quien desde que se fundó el Instituto arriba todos los días a sus instalaciones.

Yolanda inició su trabajo en el Departamento de Campañas y Promocionales haciendo trabajo administrativo y ayudando a algunos productores a elaborar reportes, entregar de cintas de carrete abierto, entre otras cosas.

“Me encanta esta área porque siempre trabaja gente joven y dinámica. Para mí trabajar en el IMER ha representado una gran oportunidad para mantener a mis hijos y darles educación profesional. También me ha dado la oportunidad de estudiar en mis tiempos libres la preparatoria abierta, la gente joven que colabora aquí me ha motivado para concluirla, los jóvenes te alientan para hacer cosas.

“Actualmente mis principales funciones en el Departamento de Programas Institucionales son el trabajo administrativo, elaborar oficios, solicitudes de servicio, abrir expedientes y archivarlos, además de ayudar a los productores a elaborar el reporte llamado Sistema Integral de Control”, explica.

Relata que el mayor reto al que se ha enfrentado en los últimos años es a la tecnología, ya que la realización de  los programas de radio, la grabación, musicalización y edición dista mucho de los años ochenta, por tal motivo, cuenta, se ha actualizado a través de los talleres que se imparten lo que le ha favorecido en lo que llama “mi segunda casa”.