Navegar / buscar

Ahorrar para un mejor futuro

imerinforma_21_1a_nov2014_ahorro_solidario

Ahorrar dinero no siempre es fácil, mucho menos cuando destinamos todos nuestros ingresos al gasto diario. Para garantizar un mejor futuro y preparar el momento de nuestro retiro laboral, debemos ahorrar algún porcentaje de nuestras percepciones. Existen diferentes formas de guardar dinero, a través de diversos instrumentos financieros destinados para incrementar el ahorro. En esta nota, te presentamos los beneficios del “Ahorro Solidario”.

El Ahorro Solidario es un derecho establecido en la Ley del ISSSTE que permite al trabajador aportar recursos propios a su cuenta individual —adicionales a las aportaciones obligatorias—, los cuales se invierten en la subcuenta de Ahorro Solidario.

Para inscribirte en el programa de Ahorro Solidario debes:

  • Ser trabajador y haber seleccionado el régimen de Cuentas Individuales para pensionarte o haber comenzado a cotizar a partir del 1 de abril de 2007.
  • Solicitar en el área de Recursos Humanos el Documento de Elección de ahorro.
  • Llenar y entregar el documento correspondiente en noviembre o diciembre del presente año.
  • También puedes consultar la página Sí al Ahorro Solidario, SIAS (https://www.ahorrosolidario.com.mx/sias/), en donde podrás realizar el trámite y encontrarás información general, su funcionamiento y beneficios que ofrece Ahorro Solidario.

Esperamos que esta información sea útil para ti.

Información obtenida de la página:
http://www.consar.gob.mx/principal/info_gral_trabajadores-issste_ahorro_solidario.aspx